Tiki tiki

[Chile 1 - España 2]

El choque entre los dos mejores equipos de la zona, dejó un saldo positivo para España y algunas dudas para Chile. Como siempre, la Roja sudamericana pegó bastante, y no pudo atacar y presionar arriba como suelen hacer los teams de Chelito Bielsa (¡lo que arengó durante todo el partido fue terrible!). El rostro preocupado luego del toque sutil de Iniesta a la red, puso en jaque su existencia en este mundo. Antes, David Villa, el mejor delantero español en actividad, futuro 9 del Barsa, metió un zapatazo ante un arco libre tras una salida errónea del guardameta Bravo. Después vino lo de siempre: un toqueteo eterno de la Furia, apiadándose de Chile que pedía la hora, que pedía la hora. Los impresentables de Suiza se fueron desnudos a sus casas. Un mamarracho. El peor equipo del mundial. "Helenio Herrera lo hizo famoso en Italia, pero en realidad el catenaccio se inventó en Suiza durante la década del 30. Lo impuso el DT austríaco Karl Rappan, quien en la época del festivo 2-3-5 diseñó un sistema con cuatro defensores y marcas personales", dice J.P Varsky. Allí entendemos el antifútbol suizo.

5 comentarios:

Manu H dijo...

para un poco manolo! todo bien España juego lindo, sí. Pero hoy Chile tuvo mejor futbol, España supo aprovechar los errores de Chile, nada más.
Chile puso bastante en jaque el medio campo de "la furia" y por momentos fue mucho más, pero los jugadores españoles, y hay que reconocerles ese mérito, si te equivocas te embocan y Chile la pagó por eso. Pero hoy no hubo mucho "tiki tiki"... Iniesta aparte del gol, de excelente pegada, no fue demasiado. Ponele que los últimos 20 minutos del segundo tiempo, recién ahí, España fue más, pero ni siquiera tanto porque los chilenos, deseperados por la situación, se replegaron, mientras que los gallegos, que tampoco tiraban manteca al techo, no pasaban demasiado mitad de cancha y tocaban por el medio campo (como les indicaba su dt). Conclusión: por ahora España no es muy fiel al "tiki tiki" que tanto pregona pero si tiene grandes jugadores que te pueden embocar.
Saludos.

MyH dijo...

Pibe, el tiki tiki es cultural, pibe. está en la mente de los sujetos. Debe haber sido el peor partido del Chile de Bielsa. No escuché la conferencia de Chelito, pero imagino que habrá dicho algo similar. Fijate las estadísticas en fifa.com de la cantidad de pases bien dados de la Furia.

Manu H dijo...

uhhh que tristeza!! analizar el fútbol guiándose por las estadísticas de la fifa de Blatter, Pelé, Platini, Beckenbauer... se te escapó la tortuga papa!!
Es una obviedad que no jugó Chile como mejor lo venía haciendo, pero tampoco me digas que España "tiki tiki" porque viste otro partido, o el canal de la Fifa...

Manu H dijo...

sos un vendepatria como lavolpe!!

MyH dijo...

¿Qué tiene que opinar Maradona de lo que piensa Lavolpe respecto de sus deseos? ¿Te lo imaginás a Bielsa diciendo que "Lavolpe es un desubicado"? No viejo, ningún técnico argentino diría que tal o cual es desubicado. Por favor, qué inimputabilidad injusta.

Yo.