Fragmento de un cuento

Cuando el encuentro terminaba, Guevara sorprendió por segunda vez a los insurrectos Kennedy, apareciendo desde un costado de la pequeña plaza y, cabeza gacha, algo tímido, expresó:

—No tengamos miedo de una nacer una y otra vez en el día. Todos somos capaces de decir que sí y luego que no. Las contradicciones otorgan al hombre libertad. Las contradicciones son el motor de la historia. Las contradicciones nos dan prueba de nuestra propia existencia. Somos afirmando y negando al mismo tiempo las acciones que cometemos. Todos nosotros tenemos una pizca de calor para transformar al mundo. Hasta la victoria, siempre.

3 comentarios:

Nito dijo...

... y entre presencias y oscuridades plenas, los hombres y mujeres nos debatimos entre bosques y damascos agrios, como si todo se tratara de tantear paredes intrnsigentes, buscando la luz. Maravillas- horrores: dicotomía de lo exquisito y perverso.
¿Será que las contradicciones no existen?

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, tiene fuerza. La lectura de este fragmento, en su última frase, me recordó a la Masacre de Trelew. Porque en el Penal, los presos políticos generalmente se saludaban así.

Sería bueno que, sin dejar de lado la Facultad, escribas algo sobre LA MASACRE DE TRELEW, donde asesinaron al concordiense por adopción Alfredo Kohan (nació en Colón). Te felicito por esto.

Diego Efe dijo...

No me gusta esta entrada ni este blog. Son una porquería asquerosa. En realidad el blog está bastante bien, pero el fragmento de cuento muy pobre. Bah, esta entrada sobre las contradicciones podría estar mejor pero lo que no puedo evitar es aconsejar Maravillas y Horrores. No me he sabido expresar: he visto mejores blogs pero pocas veces una entrada tan magnífica como esta. Que inmejorables el fragmento sobre el Che y los hermanos Kennedy y también este sitio de don Manuel Podestá, nadie podría hacerlos mejor. Son una magnífica maravilla. También son una porquería magnífica y una maravillosa asquerosidad. Los detesto. Los adoro. ¡¡Que grande Manolo!!